TENDENCIAS DECORACIÓN 2016-2017

      

Tendencias decoración 2016-2017: madera, mármol y nuevas texturas

La madera sigue siendo protagonista en muebles para la próxima temporada. Las vetas son cada vez más marcadas, con mucho contraste e incluso con grietas y desperfectos que parecen ocasionados por el tiempo y los elementos . Los tonos naturales y claros de la madera y el blanco siguen reinando. El estilo natural sigue de moda, ¡no hay duda!

Pero se deja ver el avance de colores más oscuro como el nogal que llega con fuerza combinado especialmente con azul, ¡una combinación que triunfa la próxima temporada! Ya el año pasado empezaron a coger fuerza los colores más oscuros de madera pero parece que no acaban de cuajar, veremos si este es por fin su año.

Otra novedad son los acabados para la melamina inspirados en el estilo industrial que imitan el cemento y el óxido así como al mármol. En estos casos se trata de combinar la madera con algunos pequeños toques de estos acabados.  Una combinación nueva y original. Igual que la tendencia de poner un cajón en un color llamativo en un mueble en acabado madera o blanco. El resultado podéis verlo en las fotos, ¡a nosotros nos ha convencido!

En mesas y mesitas el nuevo material de moda es el mármol con marcadas vetas en todos los colores, pero especialmente en blanco y negro.  Las mesitas auxiliares en el salón siguen combinando distintos acabados, tamaños, formas y ahora también texturas  para crear conjuntos en los que el mármol no puede faltar cómo pieza clave.   Y es que el mármol se presenta en todas las formas incluso en complementos como platos, vasos o jarrones.También se usa el mármol para sobres de buffets y cómodas. Pues una de las tendencias decoración 2016-2017 clave en muebles es el estilo retro inspirado en los muebles de los 60-70 .

¿Qué colores se llevarán?

En cuanto a colores azules, grises y  el amarillo, en menor medida, se imponen. Ya hablamos del gris como un color en tendencia en el 2015 y parece que su reinado seguirá en el 2016. El blanco sigue también siendo un color comodín, perfecto para combinar con todo, igual que los maderas más naturales.

El gris sigue reinando tanto en sofás como en muebles pero ahora le hacen la competencia los azules que tras años de verse poco vuelven a cobrar protagonismo. Un tono que puede parecer muy frío pero que ofrece una gama tan amplia y tantas opciones para combinar que será imposible que no encuentres una opción que te conquiste. Este 2016 Pantone incluye el serenity entre tus dos colores del año, pero la paleta que veremos será mucho más amplia.

El color que nos sorprendió más fue sin duda el amarillo. Los mostazas ya eran tendencia el año pasado pero vemos que los amarillos seguirán intentando introducirse en nuestro hogar en el futuro, esta vez un tono más dorado. Un color alegre y lleno de vida que combina muy bien con los grises y que puede servir de contrapunto cálido a ellos. Y también va muy bien con los tonos nogal que están llegando, ¿no os parece?

En colores también se vieron pinceladas de otro de los colores que ya se está hablando mucho, el rosa cuarzo. Por ahora más bien limitado a complementos, sillones y a las habitaciones infantiles en las que sin duda puede triunfar este próximo año. La combinación rosa cuarzo-gris es perfecta para una habitación infantil con encanto pero moderna.

Paredes: el estilo industrial y el retro

En cuanto a paredes se refiere hemos visto mucho cemento, óxido y acabados de estilo industrial que parece que siguen de plena actualidad. Y también los papeles de imitación del mármol que llegan para cubrir nuestras paredes como si de auténticos palacios se tratara y de los que ya hablamos hace un tiempo.

Si no te convencen también tienes la opción de los papeles más naturales con hojas y estampas naturales y sobre todo los estampados geométricos de aire retro que nos recuerdan las papeles pintados de casa de la abuela. Una tendencia que a mí personalmente me encanta.

Sofás y alfombras: Tejidos nuevos y mezcla de texturas

La mezcla de texturas está de moda tanto en tapizados como en alfombras y es una de las tendencias decoración 2016-2017 que no debes dejar pasar de largo.  Lo verás en sofás y en alfombras y seguro que poco a poco va conquistando más toda la ropa de hogar. ¡Atenta porque viene para quedarse!

En sofás predominan dos colores: azules y grises. Si estás pensando en cambiar el sofá apuesta por uno de estos dos colores y seguro que aciertas porque el año que viene estarán más vivos que nunca. Y también puedes combinarlos entre ellos porque el resultado no podría ser mejor. Y si le añades toques de amarillo….¡perfecto!

En cuanto a tapizados, dos novedades importantes. El tweed, tanto en versión normal como con acabado brillante, y el terciopelo. El terciopelo es sin duda una de las grandes apuestas de la próxima temporada para tapizados desde cojines a sofás y sillones. Todos se visten de terciopelo en una gran variedad de colores. El otro tapizado que nos ha llamado la atención es el clásico tweed que en su versión más tradicional o en otra más brillante y modernizada viene a conquistar sillones, sillas y puffs.

En alfombras sigue ese estilo desgastado como ajado por el paso del tiempo que le confiere carácter a una alfombra. Pero también la combinación de texturas diferentes en una misma alfombra así como la introducción del punto de cruz y el punto grueso que tanto habíamos visto ya en mantas. Una mezcla sorprendente pero con un resultado genial.

Los tejidos naturales siguen con fuerza en el textil de hogar desde las mantas de punto grueso pasando por los tejidos de lana, algodón, lino…. pero ahora añade también el terciopelo a tus cojines, ¡lo vas a ver mucho dentro de poco!

Lámparas y complementos: atentos al metal

Para finalizar con las tendencias decoración 2016-2017 queremos comentaros que los acabados metálicos siguen dominando en cuanto a complementos se refiere. A esta pasión por lo metálico se unen también las estructuras metálicas de muchas mesitas, de estanterías, de las lámparas colgantes, de complementos decorativos.

Las bombillas ya no aparecen solas si no que se recubren de  metal, consiguiendo un efecto más decorativo. En lámparas siguen los acabados cobre y oro y también los materiales naturales como la cuerda, la rafia, el mimbre,la madera o el papel siempre en colores muy naturales y se imponen las composiciones de varias lámparas creando diseños singulares.

En complementos continua la inspiración origami de la que ya habíam0s hablado así como muchos complementos naturales de rafia y mimbre y la tiras de cuero para decorar jarrones. Pero también el corcho que sirve ahora para jarrones y platos decorativos…y hasta para taburetes y mesitas. También está de plena tendencia exponer en forma de moodboard las combinaciones de colores y texturas que de esta forma cobran personalidad.

Y hasta aquí nuestra selección de lo que más hemos visto y más nos ha gustado de las tendencias e ideas que se presentaban en Colonia. En las próximas semanas os las iremos desgranando poco a poco y añadiendo más detalles e ideas para adelantarte a la tendencia, y además puedes descargar esta genial guía de tendencias decoración 2016-2017 que hemos recopilado para ti.

Fuente: http://www.dicoro.com/blog/tendencias-decoracion-2016-2017/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *